Tipos de ortodoncia

Tipos de ortodoncia

En los primeros días de la ortodoncia, solo había una forma de enderezar los dientes: tiras de metal grandes y torpes fijadas a los dientes. Estos eran aparatos ortopédicos tempranos, y aunque su equivalente más delgado y liviano sigue siendo la opción más popular para el tratamiento de ortodoncia, los aparatos ortopédicos están lejos de ser la única forma de obtener una nueva sonrisa.

En la clínica dental Juan Carlos I cuenta con diversidad de alternativas de ortodoncia estética en Murcia, usted y su especialista podrán determinar la que más le conviene, las opciones más viables son la siguientes:

Invisalign.

El tratamiento de ortodoncia con Invisalign es una alternativa casi invisible a los frenillos. Se utilizan una serie de alineadores muy delgados y claros, “como un protector bucal”, en secuencia a intervalos de dos semanas para mover los dientes de forma incremental a la posición deseada.

Los alineadores se usan tiempo completo, día y noche, excepto cuando se come y son adecuados para el tratamiento de una amplia variedad de problemas de ortodoncia.

Al utilizar la tecnología de imágenes por computadora Invisalign 3-D, es posible personalizar su tratamiento, demostrar los movimientos dentales específicos que se esperan durante el tratamiento y predecir con precisión el resultado de su tratamiento.

Si bien Invisalign tiene ventajas únicas, es algo más costoso que los aparatos tradicionales y puede no ser adecuado para todas las condiciones de ortodoncia, hable con los profesionales de la clínica dental Juan Carlos I sobre el tratamiento de ortodoncia estética en Murcia que necesita.

Brackets metálicos o tirantes de metal.

Consisten en pequeños brackets metálicos que están directamente unidos a los dientes, junto con un arco que conecta todos los brackets. Los soportes pueden ser soportes “gemelos” que requieren módulos coloreados, plateados o elásticos transparentes para la conexión de arcos de alambre, o soportes “auto-ligantes”.

Aunque los soportes de cualquiera de los dos estilos pueden parecer iguales, cada soporte está diseñado individualmente para un diente en particular con características de diseños específicos, o prescripción, para ese diente.

Tirantes de cerámica.

Los refuerzos de cerámica funcionan más o menos de la misma manera que los refuerzos de metal, con una diferencia clave: los soportes están hechos de un material compuesto de cerámica transparente que se mezcla con los dientes.

Esto significa que los tirantes de cerámica son mucho menos visibles que sus contrapartes de metal, creando una forma de tratamiento más discreta. Si bien tienen claras ventajas estéticas, los aparatos cerámicos son ligeramente más frágiles y más caros que los aparatos metálicos.

Cada paciente es diferente, y solo usted y su ortodoncista de la clínica dental Juan Carlos I pueden decidir cuál es la opción de tratamiento de ortodoncia estética en Murcia más adecuada para usted.